Darwinismo Digital, evolución y relación entre clientes e industria en la era digital
No es tanto que la tecnología sea parte de nuestra vida cotidiana o que la tecnología sea implacable en su barrera contra la humanidad.La verdadera amenaza y oportunidad en la interrupción de la tecnología radica en la evolución del comportamiento, los valores y las expectativas de los clientes y los empleados.
En la mesa está el debate sobre el poder de mercado de los estadounidense. ¿Prosperidad para todos?, la economía social de mercado en tiempos de revolución digital. Empresas americanas de Internet como Google, Facebook y Amazon cada día más cerca de ser los motores de la economía mundial mediante interacciones con empresas de automoción, servicios, consumibles…. La digitalización de las compañías para afrontar el nuevo cambio económico. ¿Cuál es el futuro del trabajo?.
Es momento de adaptarse rápidamente y evolucionar en los modelos de negocio de las empresas, las sinergias en la industria de la era digital es primordial pues la tecnología y la sociedad evolucionan más rápido que la habilidad de las empresas para adaptarse.
Para saber más sobre el Darwinismo Digital
¿Qué sucede cuando la tecnología y la sociedad están cambiando demasiado rápido para las empresas?
Dale un vistazo a este articulo Brand success in an era of Digital Darwinism en McKinsey.
Leer artículo Digital Darwinism disruptive technology changing business good en Wired
Ver Digital Transformation and the Race Against Digital Darwinism en Prophet
PDF Digital Darwinism: thriving in the face of technology change
SlideShow
Litografía
Solo quedan en activo 71 de las 500 mejores empresas desde el año 1.955.
Karl-Heinz Land (24. de enero de 1962 en Frechen ) es un alemán empresario y asesora a las empresas en temas de transformación digital.
Facebook karlheinz.land
Web karl-heinz.land
Este contenido está bloqueado
¡Comparte esta página para desbloquear el contenido!
Lecturas recomendadas Darwinismo Digital
El darwinismo digital es un desafío clave para todas las empresas y marcas. No todas las empresas y gerentes son conscientes de los desafíos que se avecinan. Este libro ayuda a identificar la necesidad de cambio y adaptación basado en un marco de hallazgos y herramientas adicionales para posicionarlo a usted y a su empresa en la carrera de ratas digitales.
Lean Manufacturing 4.0 trata sobre la Evolución Tecnológica que ha experimentado el Lean en la última década y como las tendencias actuales de la Industria 4.0 con Fábricas Inteligentes y Conectadas podrían transformarlo en el próximo periodo.
En él veremos en que circunstancias la tecnología dispara las capacidades del Lean para generar ventajas en una operación pero también en que casos no resulta tan útil. Profundizaremos en el detalle de cada tema desde un punto de vista orientado a la implantación real en fábrica del método Lean más que al fundamento teórico que lo sostiene, tratando siempre de conservar intacta la esencia de herramientas como Kaizen, Gemba o SMED pero aplicándolas de un modo más rápido, simple y flexible con la utilización de tecnologías específicas para Lean Manufacturing.
Un libro de Lean con un enfoque totalmente diferente al habitual, escrito por un hombre con mas de 20 años de experiencia implantando Lean Manufacturing pero con la óptica tecnológica distinta que le confiere su perfil de Ingeniero de Software especializado en Robótica e Inteligencia artificial para articularlo en forma de “Guía Práctica sobre la correcta utilización de Tecnología en Proyectos Lean”.