Lean Management, de la producción tradicional en masa a la ajustada

Lean Promotor

Lean Promotor

Ha ejercido diferentes puestos de trabajo en Ford Motor Co. Actualmente es Promotor de Mejora Continua en el FPS (Ford Production System) implantando, dando soporte e instrucción en herramientas y conceptos a los grupos de trabajo, líderes de equipos y supervisores.

También te podría gustar...

4 Respuestas

  1. Raul Ferijo dice:

    Recientemente leí en la versión en español del libro Lean Thinking, que la producción en serie o en masa aún sigue siendo una realidad en Japón ya que realizar el cambio de una mentalidad en masa a una lean implica el conocer bien lo que se quiere implantar en su totalidad y no solamente aplicar algunas de las herramientas o metodologías que nos ofrece. Por ello, muchas empresas aún producen en masa y solo aquellas que se construyeron nuevas en los años setenta y posteriores ya ‘nacieron` bajo el liderazgo de empresarios o directivos que ya sabían a la perfección que era el Lean y como implantarlo desde cero.

    • Y de aquellos polvos…. estos lodos.
      Tengamos presente que quiénes han abierto (y mantenido) los ojos en el pensamiento Lean en occidente han sido los creadores de Lean Thinking.
      Para implantar el lean es mejor desde cero ademas de que la gerencia tenga un conocimiento profundo de lo que ser una empresa lean y aplicar estos métodos.

      Pasar de una producción en masa a una tirada es difícil pero no imposible, lo que si es obvio es que debería de ser liderado por directivos profesionales del Lean.

      Ah!! y comentarte que eres el primer comentarista de la web
      Animo a todos a que aportéis vuestra experiencia o que preguntéis aquello que os interese.
      Gracias!!

  1. 5 mayo, 2015

    […] Global porqué ya son pocos los que no saben o han oído que el Lean manufacturing es una metodología de mejora continua del negocio centrado en la optimización del flujo de valor para el cliente y del paso a producir en masa a producir según demanda del cliente (Push vs Pull) […]

  2. 16 junio, 2015

    […] 2003 gastó 100$ (millones) en la transformación de su planta deIowa en Estados Unidos, dando el paso de producir en masa al de manufactura lean o esbelta. El Gerente de Proyectos Kallin Kurtz dijo: “Este proyecto transforma nuestra mentalidad […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Haciendo Más con Menos © Lean Production 2015